Información general

¿Qué es MOAD?

MOAD es la plataforma de tramitación digital que impulsa la Junta de Andalucía en colaboración con las diputaciones provinciales para la plena prestación de servicios públicos electrónicos de las administraciones locales.

La modernización de las administraciones locales andaluzas mediante las TIC ha sido una de las prioridades del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía.

Queremos alcanzar una organización digital de la administración pública más eficaz y eficiente y que optimice las relaciones con la ciudadanía

Fuente: F1 Línea estratégica de gestión y coordinación de la i-Administración.
PLAN DE INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE ANDALUCÍA

Dentro de este contexto surge MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital) que permite automatizar los principales procesos internos de los ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades andaluzas, facilitando la plena adaptación al concepto de sede electrónica.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

“Las 24 horas del día, todos los días del año”

Permite al ciudadano interactuar con la Administración de forma telemática:

  • Facilitándole un servicio rápido y online.
  • Posibilitando consultar en cualquier momento el estado de un trámite.
  • Evitando desplazamientos innecesarios.

Permite al tramitador ser más eficaz y ofrecer mejor servicio  

  • Expediente electrónico único
  • Comunicación automática al ciudadano de la tramitación de su expediente

Gracias a la plataforma MOAD se ofrece al ciudadano la posibilidad de realizar trámites administrativos sin necesidad de desplazamientos y se asegura el control de los documentos y la información a tiempo real de cada proceso. En definitiva, más facilidad a la hora de realizar los trámites, más calidad en los servicios que ofrece el Ayuntamiento.