Requisitos para instalar la plataforma

¿Estás interesado en instalar la plataforma MOAD en tu Ayuntamiento?

MOAD es modular, flexible y con capacidad de crecimiento funcional y tecnológico. Tiene una Arquitectura no intrusiva, asegura la integración y compatibilidad del modelo con el resto de sistemas  de información y aplicaciones existentes en el Organismo.

MOAD se puede implantar a través de distintas estrategias de explotación en función de su tamaño y necesidades:

Centralizado

En este modelo de explotación, tanto la plataforma MOAD como los sistemas de gestión internos (back-office) del ayuntamiento estarán ubicados en su Diputación Provincial (u otra entidad supramunicipal).

El acceso al escritorio de tramitación de MOAD y a los sistemas de back-office por los empleados públicos del ayuntamiento se efectúa a través de las redes provinciales de telecomunicaciones. La integración de los trámites electrónicos del catálogo MOAD con el back-office del ayuntamiento se realiza mediante conectores tipo “servicios web”.

En esta modalidad, la Diputación es la responsable del mantenimiento completo de los servicios electrónicos del ayuntamiento (MOAD y back-office).

Distribuido

En este modelo de explotación, la plataforma MOAD está instalada de forma centralizada en la Diputación, pero los sistemas de gestión internos (back-office) del Ayuntamiento está instalado en su sede de manera local. Bajo este modelo de prestación, el acceso al escritorio de tramitación de MOAD por los empleados públicos del ayuntamiento se efectúa a través de las redes provinciales de telecomunicaciones. La integración de los trámites electrónicos del catálogo MOAD con el backoffice del ayuntamiento se realiza mediante conectores tipo “servicios web”.

En esta modalidad, la Diputación es responsable del mantenimiento de la plataforma MOAD, y el Ayuntamiento de su sistema de back-office.

Local

En este modelo de explotación, tanto la plataforma MOAD como los sistemas de gestión internos (back-office) del ayuntamiento estarán ubicados en la propia sede. En esta modalidad, La integración de los trámites electrónicos del catálogo MOAD con el backoffice del ayuntamiento se realiza mediante conectores tipo “servicios web”.

En esta modalidad, el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento completo: plataforma MOAD y del back-office.

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